Direcciones Desconcentradas de Cultura se reúnen para socializar y validar lineamientos para el programa Defensores del Patrimonio Cultural

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de octubre de 2019 - 12:47 p. m.

En el marco del proyecto Defensores del Patrimonio Cultural, impulsado por la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, se realizó la jornada de validación de los lineamientos que permitirán su aplicación a nivel nacional.

Actualmente se viene aplicando una propuesta que ha recogido diversos aportes y experiencias que buscan darle al proyecto, un mayor alcance e impacto. En este proceso inicial se han involucrado las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Junín, Callao, Cusco, La Libertad y Tacna. Actualmente pertenecen al proyecto 1034 participantes, organizados en 46 grupos en las 5 regiones mencionadas.

Por otro lado, las Direcciones Desconcentradas de Cultura de Loreto y Moquegua han participado este año del proceso de pre implementación y aportado en la construcción del documento.

Cabe destacar que la propuesta de los lineamientos también ha sido proporcionada a todas las direcciones desconcentradas de cultura para la opinión respectiva. De esta manera se busca fortalecer los procesos participativos en la definición e implementación de programas con alcance nacional.

Dato

- Cabe indicar que el Proyecto Defensores del Patrimonio Cultural, se impulsa desde el año 2004 y a lo largo de estos años ha ido modificando la propuesta inicial. Desde 2014, se aplicaba solo en Lima y Cusco.

Lima, 22 de octubre de 2019