Ministerio de Cultura: Ciclo de cine peruano gratuito por el Mes Internacional de los Museos 2022

Nota de prensa
Cintas serán proyectadas durante todos los sábados del mes de mayo en el auditorio del MUNA. El acceso será libre previa inscripción.
Odisea Amazónica
Coliseo
Ministerio de Cultura: Ciclo de cine peruano gratuito por el Mes Internacional de los Museos 2022
CINE PERUANO

2 de mayo de 2022 - 3:40 p. m.

El Ministerio de Cultura, en el marco del Mes Internacional de los Museos, en coordinación con el Museo Nacional del Perú – MUNA y la Dirección General de Museos, presenta el ciclo de cine de películas peruanas, con una selección de cuatro largometrajes dirigido a adolescentes, jóvenes, adultos y público en general.

El ciclo está conformado por clásicos y últimas producciones cinematográficas peruanas, bajo la dirección de destacados cineastas nacionales: Coliseo (2010, Dir. Alejandro Rossi), Chicama (2012, Dir. Omar Forero), El soñador (2016, Dir. Adrián Saba) y Odisea amazónica (2021, Dir. Álvaro y Diego Sarmiento).

Las cintas serán proyectadas durante el Mes Internacional de los Museos, los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 11:30 a. m. en el auditorio del MUNA (Antigua Panamericana Sur Km. 31), con entrada libre y previa inscripción.

Cabe resaltar que, el Mes Internacional de los Museos, es una celebración que se organiza en el mes de mayo de cada año desde 1977, por el International Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) y constituye un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

Perú se suma a este gran evento mundial con una nutrida programación de actividades durante todo el mes de mayo, donde se realizarán más de 150 actividades culturales dirigidas a niñas, niños, jóvenes y público en general, en todos los museos a nivel nacional.

Para conocer el detalle de la programación general pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/MesInternacionalMuseos2022

PROGRAMA DEL CICLO DE CINE EN EL MUNA
Sábado 7 de mayo
11:30 a. m. “Coliseo" (92 min.)
Dirección: Alejandro Rossi
Género: Ficción - Drama Musical-Juvenil

La carpa de música folklórica Coliseo va a ser desalojada del terreno que ocupa. Esto significará la desaparición de un grupo de artistas de diferentes generaciones, que habían encontrado en ese lugar una forma de vida y una identidad.

Los jóvenes Marcial y Esperanza formarán un grupo de danza e intentarán salvar el Coliseo participando en una competencia de huaylarsh. Para lograrlo tendrán que ganar a los famosos Tricampeones.

Inscripciones: https://bit.ly/ColiseoenelMUNA

Sábado 14 de mayo
11:30 a. m. Chicama (75 min.)
Dirección: Omar Forero
Género: Ficción

César sueña con vivir en la costa; en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas de trabajo en esa ciudad lo llevan a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde sin darse cuenta se enamora de sus pequeños alumnos, y de su cautivadora colega.

Inscripciones: https://bit.ly/ChicamaenelMUNA

Sábado 21 de mayo
11:30 a. m. El soñador (80 min.)
Dirección: Adrián Saba
Género: Ficción

Sebastián es un criminal de poca monta que debe recurrir a sus mundos imaginarios para escapar de su desolada existencia y para proteger al amor de su vida de los peligros del mundo real.

Inscripciones: https://bit.ly/ElsoñadorenelMuna

Sábado 28 de mayo
11:30 a.m. Odisea amazónica (78 min.)
Dirección: Álvaro y Diego Sarmiento
Género: Documental

Los barcos de carga forman un espacio de transición para los viajeros que realizan travesías que pueden durar varios días, así como para las comunidades indígenas que viven a orillas del río Amazonas, quienes luchan por mantener sus tradiciones culturales y a la vez, adaptarse a la modernidad.

Inscripciones: https://bit.ly/OdiseaAmazonicaMUNA

Para conocer más sobre museos y su programación cultural, búscanos en: