CONCYTEC felicita labor de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura

Nota de Prensa
Es el ente encargado de la supervisión técnica de los repositorios incorporados al “Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación”, denominado ALICIA.
CONCYTEC felicita labor de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de noviembre de 2021 - 12:12 p. m.

Luego de una minuciosa evaluación realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), se determinó que, “El repositorio Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura (Repositorio MINCUL) tiene el status: aprobado”.
 
En su felicitación enviada al Ministerio de Cultura, se señala lo siguiente: “Estimados Sres. Repositorio MINCUL ¡Felicitaciones! El Repositorio MINCUL tiene una evaluación positiva”. 

 
Este logro ha sido alcanzado por la Biblioteca del Ministerio de Cultura, debido a la dedicación y entrega de su personal. Así como, por el gran apoyo brindado por la Oficina de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGITEC) del Ministerio.   
 
Cabe recordar que el CONCYTEC, en cumplimiento de la legislación vigente, es el ente encargado de la supervisión técnica de los repositorios incorporados al “Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación”, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica), del cual forma parte la Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura.
 
Este monumental, vasto y valiosísimo repositorio estatal peruano ofrece un acceso abierto al patrimonio intelectual, resultado de la producción en materia de ciencia, tecnología e innovación, realizada en entidades del sector público o con financiamiento del Estado. El enlace es:
 
 
Asimismo, la Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura (Repositorio Institucional) forma parte de la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (RENARE).
 
Invitamos a todos a consultar la Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura (Repositorio Institucional), de acceso libre y gratuito, a través del siguiente enlace:
 
 
Allí encontrarán casi un millar de publicaciones realizadas por el Ministerio de Cultura y las instituciones que lo antecedieron, todas debidamente digitalizadas en alta resolución y con OCR (buscador de palabras). También permite la lectura en voz, por medio del programa gratuito NVDA.
 
En estos tiempos, en los que la pandemia del coronavirus afecta al mundo y la mayoría de bibliotecas se encuentran cerradas, la Biblioteca Virtual del Ministerio de Cultura, ofrece sus servicios a todos los interesados en temas peruanos, tanto en el Perú, como en todos los rincones de mundo.