Se organizarán mesas consultivas para la elaboración de una Política Nacional del Libro, la Lectura y la Escritura

Nota de prensa
• Se busca garantizar el acceso al libro a más peruanos y peruanas y fortalecer la industria editorial nacional.

24 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de recoger información cualitativa que sirva para fortalecer el diagnóstico de la situación actual del libro en el Perú, el Ministerio de Cultura informa que se organizarán mesas consultivas para la elaboración de una Política Nacional del Libro, la Lectura y la Escritura. 

A través de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura se precisa que, tras los resultados de las mesas de trabajo con actores sociales a nivel nacional vinculados al libro, la lectura y la escritura se elaborarán los lineamientos de la mencionada política nacional para así garantizar el acceso al libro a más peruanos y peruanas y fortalecer la industria editorial nacional.

Desde el Ministerio de Cultura se considera clave en el éxito de esta estrategia contar con la participación de representantes de la sociedad civil, empresa privada y otras instituciones gubernamentales, ya que su aporte servirá para cubrir las expectativas y necesidades de una población cada vez más convencida de la importancia de la lectura para el desarrollo del país.

En la ciudad de Lima, las mesas se llevan a cabo desde la víspera y durarán hasta el 5 de diciembre en las instalaciones del Ministerio de Cultura, las mismos que contarán con la presencia de representantes de Colegios profesionales de Bibliotecología, Antropología, Sociología y Periodistas; editores; autores; libreros, y mediadores de lectura.

Asimismo, las mesas que se realizarán en otras regiones del país se distribuyen de la siguiente forma: el 30 de noviembre en la región de Trujillo, el 02 de diciembre en la región de Iquitos, el 07 de diciembre en la región de Cusco y el 09 de diciembre, en la región de Arequipa. Estas actividades se llevan a cabo con las Direcciones Desconcentradas de La Libertad, Loreto, Cusco y Arequipa, involucrándolas de esta manera en la organización de las mesas de trabajo.