Ministerio de Cultura reconoció a once personalidades meritorias de la cultura del sector de la música
Nota de prensa28 de noviembre de 2016 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Cultura reconoció a once Personalidades Meritorias de Cultura del sector de la música a nivel nacional. En esta ocasión a uno de los impulsores del reggae peruano Pochi Marambio; a Wilfredo Sandoval y Raúl Herrera de los Belkings; al sonero Pablo Villanueva “Melcochita” y a los investigadores y músicos clásicos Ana Savarain y Aurelio Tello Malpartida.
También a los músicos folcloristas Celestino Acurio, Andres Vargas Pinedo y Atilio Zócimo Moreno; y al Ministerio de Educación por incluir dentro de las políticas públicas a la música a través del Programa Orquestando. Se reconoció póstumamente a Enrique Delgado padre de la cumbia peruana y creador de la banda Los Destellos.
“Muchas gracias a todos en nombre del Estado. Todos ellos son ejemplo, no solo de talento sino de persistencia. La música es una alegría para la vida y una forma de expresar los distintos sentimientos, por los cuales atraviesa nuestra existencia y con ella aprendimos a expresar mejor y de manera auténtica todo aquello que sentimos y los reconocidos hoy han dedicado su vida a la música”, afirmó el ministro Nieto Montesinos durante el evento desarrollado en la explanada del Ministerio de Cultura en el distrito de San Borja.
El ministro Nieto resaltó que la premiación a “Orquestando”, programa del Ministerio de Educación, “es también el reconocimiento a la reforma educativa que se viene realizando y que debe ser llevada adelante por quienes están a cargo ahora de ese Ministerio. Por eso, además del reconocimiento al elenco de músicos destacamos a la reforma de educación, que está en curso”, subrayó.
El dato
En la explanada del Ministerio de Cultura se realizó un gran concierto en el que los niños, niñas y adolescentes de los elencos de Orquestando, iniciativa pedagógica del Ministerio de Educación, se presentaron junto a los músicos Damaris, María del Carmen Dongo y Lucho Quequezana en un concierto fruto de un proceso de creación conjunta.