Controladores aeroportuarios de Iquitos fueron capacitados sobre protección e identificación del patrimonio cultural
Nota de prensa20 de diciembre de 2016 - 12:00 a. m.
Personal de control aeroportuario del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, fue capacitado en temas de protección e identificación del Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural.
La Jornada informativa: Identificación y control del tráfico ilícito de bienes culturales, en la que también participó personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto (DDC de Loreto), tuvo por finalidad brindar información actualizada sobre los conocimientos básicos del patrimonio cultural, específicamente de los bienes culturales muebles susceptibles de ser exportados ilícitamente, así como de las acciones de identificación y prevención para el control de tráfico ilícito dichos bienes.
El personal de Securitas Perú y de la DDC de Loreto fueron capacitados en temas legales, el accionar institucional y en la identificación y reconocimiento de bienes culturales muebles para el control del tráfico ilícito del Patrimonio Cultural de la Nación, complementadocon un taller sobre identificación de bienes muebles en el control de rayos X del Aeropuerto Internacional de Iquitos.
Las ponencias sobre identificación y reconocimiento de bienes culturales muebles, legislación de protección al patrimonio cultural y control del tráfico ilícito de bienes culturales, sirvieron para instruir a los asistentes en las acciones a realizarse para evitar la salida del país del patrimonio cultural mueble.