Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria del programa de “Innovación e internacionalización para iniciativas culturales”

Nota de Prensa
Este espacio está dirigido a fortalecer las capacidades de los artistas, emprendedores y gestores culturales peruanos.
Primer concierto presencial en Lima, 2021

22 de octubre de 2021 - 8:41 p. m.

El Ministerio de Cultura, inicia la convocatoria del Programa de Innovación e internacionalización para iniciativas culturales, organizado en el marco del servicio público Conecta. Se desarrollará mediante modalidad virtual del 8 al 12 de noviembre del presente año.

La convocatoria para ser parte del programa, cierra el próximo 2 de noviembre a mediodía. Las postulaciones se pueden realizar en este enlace: https://forms.gle/4QVyeNTX9d5wHAdr6.

Puede revisar las bases de la convocatoria aquí: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2302653/BASES_PROGRAMA_F.pdf.pdf

Este espacio está dirigido a fortalecer las capacidades de los artistas, emprendedores y gestores culturales peruanos, brindando herramientas y recursos que apunten al fortalecimiento de sus iniciativas o proyectos culturales, respondiendo también a la necesidad de adaptación y reactivación frente al contexto de pandemia. 

Se seleccionará a 80 participantes, quienes accederán a 7 sesiones de aprendizaje. Es importante señalar que se ha establecido que el 50% de los participantes del curso estén domiciliados en regiones diferentes a Lima, y/o autoidentificados como indígenas y/o afroperuanos.

Este programa busca dar acceso a proyectos culturales y creativos peruanos a las herramientas y conocimientos básicos para fortalecer sus iniciativas culturales a través de la innovación, optimización de modelos de negocio y financiamiento, así como la internacionalización de sus proyectos.

Sobre CONECTA
CONECTA es un servicio de capacitación dirigido a artistas, gestores y emprendedores de las industrias culturales y las artes del Perú. La estrategia para el año 2021 toma en cuenta el lineamiento 1 del objetivo 3 de la Política Nacional de Cultura, referido al fortalecimiento de las capacidades de los agentes del sector cultural y artístico, así como el producto 1 del Programa Presupuestal por Resultados 140, y las necesidades de reactivación para el sector de las industrias culturales y artes debido a los impactos socioeconómicos generados por el COVID - 19.

Sobre los especialistas a cargo del programa:
Los talleres están a cargo de los socios y especialistas de Factoría de Industrias Creativas (España) 

· Cristina Arroyo, socia fundadora de Factoría de Industrias Creativas, Madrid, directora de emprendimiento y formación, especialista en teleformación. Especialista en Design Thinking. Entre otros proyectos ha impulsado: Laboratorio Digital de Innovación de patrimonio Cultural, Yo en Digital (programa de digitalización mujeres en riesgo de exclusión Bogotá). 


· Laura Martín, socia fundadora de Factoría de Industrias creativas, Madrid, directora de administración e inteligencia de negocio. Especialista en digitalización, ha implementado el CRM de la entidad vinculado con todo el sistema de gestión interna de la sociedad, así mismo ha automatizado y digitalizado los procesos de gestión de la compañía. Así mismo implementa y diseña toda la estrategia de comunicación online de la entidad.


· Antonio Bazán, socio fundador de Factoría de Industrias creativas, Madrid, director de desarrollo de negocio, profesor de financiación e innovación en el programa de emprendimiento creativo de Factoría. Entre otros ha impulsado el Mercado de Industrias Creativas Europa Latam, MIC Factoría, que desarrolla la entidad en 12 países latinoamericanos.