Comunicado - Participación del Perú en la FIL Guadalajara 2021

Comunicado
Con relación a la participación de Perú como Invitado de Honor en la 35 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2021.
Ministerio de Cultura del Perú

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de octubre de 2021 - 5:44 p. m.

Con relación a la participación de Perú como Invitado de Honor en la 35 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2021, el Ministerio de Cultura considera necesario precisar lo siguiente:

1.    Mediante Resolución Ministerial N° 270-2021-DM/MC, emitida el último 7 de octubre del 2021, se publicó la lista final que contiene los nombres de las 66 personas que integran la Delegación Oficial Peruana que representará a la República del Perú en la 35a Feria Internacional del Libro de Guadalajara. 

2.    El presupuesto promedio estimado para cubrir los gastos de cada uno de los integrantes de la Delegación Oficial para su participación en el evento que corresponden al Ministerio de Cultura asciende a S/. 6,000 (Seis mil nuevos soles). Este monto podría variar en función del tipo de cambio y disponibilidad de pasajes aéreos. 

3.    En aras de la transparencia, y de acuerdo con los procedimientos establecidos, todos los gastos que genere la participación de Perú en la FIL Guadalajara 2021 serán publicados en el portal institucional.

4.    Desde el Ministerio de Cultura, en coordinación con otras instituciones vinculadas a la promoción del libro, nos encontramos trabajando en favor de que el Perú, como País Invitado de Honor, logre una intervención memorable, digna de su diversidad cultural, prestigio e historia.

Lima, 13 de octubre de 2021