Ministerio de Cultura convoca a taller para el sector de la música, en el marco de la Alianza del Pacífico

Nota de prensa
Los talleres de fortalecimiento de capacidades serán en “Diseño sonoro para el trabajo audiovisual” y estarán dirigidos a productores audiovisuales, directores, equipo técnico y creativo de sonido.
Ministerio de Cultura convoca a taller para el sector de la música, en el marco de la Alianza del Pacífico

7 de octubre de 2021 - 5:04 p. m.

La Alianza del Pacífico, en colaboración con el Ministerio de Cultura, realizará el “Taller para el sector de la música: “Diseño sonoro para el trabajo audiovisual”, dirigido a los productores, audiovisuales, directores, equipo técnico y creativo de sonido, editores, postproductores y músicos.

Estos talleres de capacitación, se realizan con el objetivo de brindar herramientas básicas para resaltar la importancia del sonido y su narrativa en el campo audiovisual.

El taller contará con cinco sesiones:  19 de octubre, 26 de octubre, 2 de noviembre, 9 de noviembre y finalmente el 11 de noviembre. Cabe indicar que, de los 15 seleccionados, por lo menos 8 serán de regiones distintas a Lima Metropolitana.

Los interesados tienen como fecha límite de inscripción el próximo jueves 14 de octubre. Por eso, deben postular en el siguiente enlace: https://forms.gle/gEkwCYSvxqwWHQ2a8 

Además, se solicitan que las personas que desean ser parte de los talleres, deben tener conocimientos de Pro tools, Audition, Reaper o Logic, Adobe Premiere o Final Cut. 

Las sesiones desarrollarán los temas como Introducción al diseño de sonido para cine, Semiótica sonora, Flujo de trabajo con video, Mezcla y deliveries y Proyecciones.

Las exposiciones de estos temas estarán a cargo de los especialistas Manuel Gordillo, Daniel Carvajalino y Rafael García.

Para mayor información, escribir a farios@cultura.gob.pe