Ministerio de Cultura abre convocatoria de Ayudas a la Movilidad para el Encuentro Conecta en Cusco

Nota de prensa

9 de octubre de 2019 - 11:02 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes y la Dirección Desconcentrada de Cultura DDC de Cusco, convoca a artistas y gestores culturales de todo el Perú a participar de la convocatoria de Ayudas a la Movilidad para el Encuentro Conecta de Cusco, espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades que busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores culturales. Además, de incentivar el encuentro y diálogo entre experiencias variadas.

Se brindarán 26 ayudas a la movilidad (que incluyen movilidad, alimentación y hospedaje) a ciudadanos que residan fuera de Cusco y dentro del territorio nacional, de las cuales 12 ayudas serán para aquellos gestores, emprendedores o artistas que presenten una iniciativa de festivales de música, artes escénicas, libro y lectura y cine ante los especialistas invitados y las 14 restantes se otorgarán a aquellos que deseen asistir en calidad de participante.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de octubre. Las bases se encuentran en la página: http://bit.ly/EncuentroConecta2019

  • Sobre el Encuentro Conecta Cusco 2019

El Encuentro Conecta Cusco 2019 se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en la ciudad del Cusco. Esta edición se dirige a los artistas, gestores de festivales y actores del sector cultural –funcionarios del sector público y privado- interesados en gestionar festivales de música, artes escénicas, libro y lectura y cine en diversas ciudades del Perú, teniendo como temas principal: Alianzas, políticas y estrategias, Programación, y Desarrollo de públicos.

Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los gestores de festivales vinculados a todos los sectores mencionados, y por otro, generar diálogo, intercambio y redes colaborativas entre los participantes. Para ello las exposiciones, charlas y demás actividades estarán a cargo de especialistas de cada sector.

Mayor información

Teléfono: (511) 6189393 anexo 2556

Correo: encuentroconectacusco@gmail.com