Ministerio de Cultura y vecinos de Ancón trabajan para salvaguardar la Zona Arqueológica Necrópolis

Nota de prensa
• Inspecciones inopinadas y la instalación de paneles disuasivos forman parte de los acuerdos de la mesa de trabajo técnico-participativa

20 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

En el marco de las acciones para salvaguardar el patrimonio arqueológico de nuestra ciudad, el Ministerio de Cultura informó que continúan las coordinaciones con las autoridades, instituciones representativas y vecinos del distrito de Ancón para la recuperación de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón.

El representante de la Dirección de Gestión de Monumentos (DMO) del Ministerio de Cultura, Eder Loayza, señaló que, como parte de la tercera sesión de la “Mesa de Trabajo Técnico-Participativa”, se busca concretar acciones entre el Gobierno Central, Gobierno Local, instituciones representativas y sociedad civil, en beneficio de la recuperación de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón.

Buscamos la recuperación del sitio de una manera participativa, lo que generará que los vecinos se sientan más seguros y mejoren su calidad de vida”, indicó el antropólogo de la DMO.

Finalmente, entre los acuerdos realizados con la Municipalidad Distrital de Ancón, destacaron la realización de inspecciones periódicas inopinadas a la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón y la instalación de paneles de “Prohibido arrojar basura bajo pena de multa” en lugares estratégico, a fin de identificar y advertir a las personas que arrojan desmonte y/o basura.

Importante

Cabe recordar que el sábado 12 de agosto la DMO, a través de su programa “Huaca Limpia, Huaca Viva”, el Museo de Ancón y la Municipalidad Distrital de Ancón, lideraron la primera jornada de limpieza en la Necrópolis de Ancón, en la cual participaron personal de la Infantería de la Marina de Guerra, el SERNANP, el Parque Ecológico Antonio Raimondi, vecinos y empresas locales.

El dato 

El sábado 7 de octubre se realizará la segunda jornada de limpieza de carácter participativo en beneficio de la Zona Arqueológica Necrópolis de Ancón.