Ministerio de Cultura apoya a los artistas nacionales

Nota de prensa
Gracias a convenios de coproducción, Bartola, Diosdado Gaitán Castro, Cecilia Bracamonte, Tito Manrique, entre otros, realizarán conciertos presenciales en el Gran Teatro Nacional.
Ministerio de Cultura apoya a los artistas nacionales
Ministerio de Cultura apoya a los artistas nacionales
Ministerio de Cultura apoya a los artistas nacionales
Ministerio de Cultura apoya a los artistas nacionales
Ministerio de Cultura apoya a los artistas nacionales

Fotos: GRAN TEATRO NACIONAL / AGENCIA ANDINA

3 de setiembre de 2021 - 3:45 p. m.

El Ministerio de Cultura, para impulsar e incentivar la reactivación económica y cultural en esta situación de emergencia por la COVID-19, brinda apoyo a los artistas nacionales a través de convenios para la realización de conciertos presenciales seguros en el Gran Teatro Nacional (GTN).

A través de convenios de coproducción suscritos entre la entidad y los representantes de los artistas, se consolida la ayuda para que artistas como Bartola, Cecilia Bracamonte, Tito Manrique, Diosdado Gaitán Castro, entre otros más, puedan reencontrarse con el público de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos y reactivando económicamente el sector cultural.

Por su parte el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, informó que su cartera ya está trabajando de la mano con los artistas para ayudarlos en su reactivación en todo el país, dado que es uno de los sectores más afectados por la paralización de sus actividades por efecto de la pandemia de la COVID-19.

La realización de nuevos espectáculos en el Gran Teatro Nacional, a través de coproducciones con artistas, no solo apoya económicamente a estos, sino que sirven como marcos guías para el trabajo descentralizado para una reactivación segura. Con esto, se busca que garantice que se puedan cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, y dar una nueva experiencia al público y a todo el sector cultural.

En los convenios de coproducción, el GTN también se encarga de ayudar a los artistas y promotores culturales a difundir los eventos, a través de los canales de comunicación que administra, tales como redes sociales, portal web y otros, de acuerdo a los recursos disponibles, además de dar todo el soporte administrativo y técnico para la realización del espectáculo.

Luego de finalizado el evento, los artistas realizan una producción audiovisual del espectáculo para la plataforma web del Gran Teatro Nacional: “GTN en VIVO” https://envivo.granteatronacional.pe/,  de esta manera se garantiza que el contenido cultural peruano llegue de manera gratuita a todo el Perú y el mundo, como se viene dando desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, la reactivación económica en el sector cultural sigue en marcha y favorece directa e indirectamente a músicos, técnicos, camarógrafos, bailarinas, maquillistas y todas sus familia, quienes han sido afectados por la falta de actividades desde que inició el estado de emergencia.

Bartola y otros artistas
La cantante criolla Bartola realizó un concierto presencial en el GTN, el pasado 2 de setiembre. Asimismo, los demás conciertos presenciales en este mes en el GTN, se realizarán el 15 de setiembre con el artista Tito Manrique & Cosa Nuestra, el 22 de setiembre a cargo del reconocido cantante Diosdado Gaitán Castro y el 28 de setiembre por la cantante criolla Cecilia Bracamonte.