Se difundieron programas y beneficios del Ministerio de Cultura destinados a productores audiovisuales en “Mesa Redonda”

Nota de prensa
• Durante reunión, Santiago Alfaro, director de la DGIA Y Pierre Emile Vandoorne, director de la DAFO brindaron información a través de “Ventana Informativa Audiovisual”, plataforma que busca acercar el sector Cultura a todos los sectores artísticos

29 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

Representantes del Ministerio de Cultura informaron a 14 productores audiovisuales, dedicados a la producción fonográfica y de videoclips en el Jirón Mesa Redonda en el Centro de Lima, sobre los financiamientos de proyectos audiovisuales, el fortalecimiento de capacidades, concursos y otros estímulos.

Santiago Alfaro, director general de Industrias Culturales y Artes (DGIA), y Pierre Emile Vandoorne, Director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), compartieron el pasado 18 de septiembre, a los productores que han elaborado videoclips de los principales artistas de folklore y otros géneros a nivel nacional, y producen diversos trabajos audiovisuales y fonográficos de manera masiva.

En el marco del evento, los funcionarios del Ministerio de Cultura presentaron el Proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual, el cual contempla medidas para impulsar estos sectores, a través del financiamiento de proyectos audiovisuales, el fortalecimiento de capacidades, concursos y otros estímulos.

Los productores audiovisuales que asistieron al evento fueron Dolly JR Producciones, Producciones Musicales Apurímac, Producciones Costumbres del Perú, Producción musical Junín Internacional, Producciones Nina, “Producciones Amigo” Producciones Musicales Éxitos del Mundo EIRL, Asto Producciones; Producciones Musicales Amauta Records; Juvar Producciones; Cielo Producciones S.R.L., Rosita Producciones y Doris P. Bellido.

El dato 

La próxima Ventana Informativa Audiovisual se llevará a cabo el miércoles 4 de octubre en las instalaciones de la sede central del Ministerio de Cultura en San Borja.