Conecta 2019: El Ministerio de Cultura realizará encuentro de gestores y emprendedores culturales en Trujillo, Lima y Cusco

Evento

21 de setiembre de 2019 - 9:54 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, llevará a cabo el Encuentro Conecta 2019 en las ciudades de Trujillo, Lima y Cusco en los que se priorizará en los sectores de artes escénicas, música, audiovisuales, libro y lectura.

Este espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores culturales. Además, de incentivar el encuentro y diálogo entre experiencias variadas. El ingreso es libre para todas las sedes, previa inscripción, y la capacidad es limitada.

Si bien todas las ciudades contarán con charlas, conversatorios y espacios de trabajo ligados a circulación internacional, ferias y festivales, desarrollo de públicos, temas legales entre otros, se hará énfasis en sectores específicos según cada sede.

En Trujillo, los días 27 y 28 de setiembre, se abordarán temas relacionados a la gestión de festivales de música y artes escénicas; en Lima, los días 28 y 29 de setiembre, se priorizará a la producción, distribución y consumo cultural en el sector de las artes escénicas, artes visuales y la música; mientras que en Cusco*, entre el 6 al 9 de noviembre, se tratará con mayor profundidad a los festivales de las industrias culturales y artes, incluyendo artes escénicas, visuales, música, libro y fomento a la lectura y el audiovisual.

Además, los emprendedores culturales podrán acceder a Espacio Idea, una oportunidad para que promotores de todo el Perú difundan su proyecto cultural y tengan la oportunidad de recibir recomendaciones de los especialistas que participarán del Encuentro.

*La convocatoria a las Ayudas a la Movilidad para el Encuentro Conecta Cusco se anunciarán en las próximas semanas.

Calendario:

Trujillo

Programa

Fecha: 27 y 28 de setiembre

Lugar: Teatro de la Universidad Privada Antenor Orrego

Dirección: Prolongación Av. César Vallejo, Urb. Monserrate – UPAO

Inscripciones: https://www.joinnus.com/arte-y-cultura/trujillo-encuentro-conecta-trujillo-2019-32058

Lima

Programa

Fecha: 28 y 29 de setiembre

Lugar: Ministerio de Cultura

Dirección: Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima

Inscripciones: https://www.joinnus.com/seminarios-conferencias/lima-encuentro-conecta-lima-2019-31996

Cusco

Programa

Fecha: 6 al 9 de noviembre

Lugar: por confirmar

Dirección: por confirmar

Inscripciones: en elaboración