Ministerio de Cultura presentará conferencia y recital “Conmemorando el Día Internacional de la Paz”

Nota de Prensa

18 de setiembre de 2019 - 10:44 a. m.

La Biblioteca del Ministerio de Cultura, en el marco del Día Internacional de la Paz ofrecerá una conferencia y recital poético-musical este jueves 19 de setiembre, en un justo y merecido homenaje a esta importante celebración.

El evento se realizará en la sala “Chancay” de la sede central del Ministerio de Cultura, ubicado en San Borja, este jueves a las 6:30 p. m. y el ingreso es completamente libre.

Cabe recordar, que el Día Internacional de la Paz fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para celebrarse en todo el mundo, el 21 de septiembre de cada año y el Perú se suma al festejo de esta fecha tan relevante a nivel mundial.

Durante el recital, se recordará también el 80° aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1939, y que tuvo repercusiones económicas y políticas no solo en los países del exterior sino también en el Perú.

Asimismo, el escritor e historiador, César Coloma Porcari ofrecerá una charla sobre “El Perú en la II Guerra Mundial”. Seguidamente se iniciará el recital poético, a cargo del poeta y abogado. Manuel López Rodríguez, quien declamará poemas dedicados a la paz, de grandes poetas del mundo, como César Vallejo, T. S. Eliot y Louis Simpson.

Como invitado especial, participará el destacado maestro Percy Bravo del Pino, concertista de guitarra de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, quien, en esta ocasión, ofrecerá el estreno absoluto de arreglos para guitarra, de su autoría, de música tradicional peruana, como “Zaña” y “La Concheperla”.