Conoce aquí la lista de preseleccionados para las entrevistas del XIII Curso de Intérpretes y Traductores Indígenas

Nota de prensa
Unos 123 ciudadanos pasaron a la segunda fase de la evaluación y deberán asistir a una entrevista personal en la que se comprobará su dominio de la lengua indígena u originaria

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de setiembre de 2019 - 3:38 p. m.

El Ministerio de Cultura comunica a todos los postulantes al XIII Curso de Intérpretes y Traductores Indígenas que ha concluido la primera fase de la evaluación (revisión de expedientes), que ha sido superada por 123 personas, quienes pasan a la segunda fase de la evaluación (ver lista adjunta) y deberán asistir a una entrevista personal en la que se comprobará su dominio de la lengua indígena u originaria y se validará la información del expediente remitido.

El Ministerio de Cultura se comunicará con los preseleccionados a partir del 17 de setiembre para coordinar sus entrevistas, las cuales se llevarán a cabo entre el 19 y 20 de setiembre en las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) de sus respectivas regiones, así como en la sede central de Lima. Serán evaluados hablantes de las lenguas aimara y quechua residentes en 19 regiones del país.

La lista final de los seleccionados se publicará el 1 de octubre. Para mayor información, los preseleccionados podrán comunicarse con la Dirección de Lenguas Indígenas al teléfono (01) 6189393, anexo 2547, o al correo electrónico curso.interpretes.indigenas@gmail.com

Importante

Desde el Ministerio de Cultura se precisa que, en total se recibieron 249 expedientes de 20 regiones del país. Dichas postulaciones fueron evaluadas tomando en cuenta la experiencia en traducción e interpretación, la formación, acceso y demanda regional, tal como se encuentra establecido en las bases de la convocatoria.

Después del curso en Cusco, los participantes completarán su formación mediante pasantías donde practicarán las competencias adquiridas en dependencias estatales de sus zonas de residencia.

VER DOCUMENTO