Ciro Gálvez juramenta como ministro de Cultura del nuevo gabinete del presidente Castillo

Nota de Prensa
Juró la designación del cargo en su lengua materna, el quechua.

Fotos: FOTOS PRESIDENCIA

30 de julio de 2021 - 10:12 p. m.

El abogado Ciro Gálvez Herrera juramentó como ministro de Cultura en una ceremonia pública realizada en el Gran Teatro Nacional, encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

El nuevo ministro juró la designación del cargo en su lengua materna, el quechua. Gálvez Herrera es Notario Público de la ciudad de Huancayo; nació en Tayacaja, Huancavelica, el 16 de enero de 1949. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y luego cursó una maestría en Antropología Jurídica en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es especialista en Derecho Notarial y Registral.

Ha sido docente en la Universidad Peruana Los Andes, decano del Colegio de Notarios de Junín y secretario nacional de la Junta de Decanos del Colegio de Notarios del Perú. Asimismo, es miembro vitalicio de la Federación Interamericana de Abogados. Desde 1985, ejerce su carrera en la notaría Ciro Gálvez en Huancayo.

Es autor de la Teoría del Renacimiento Andino, creador de la poesía de la cosmovisión andina y cantautor quechua.

En 2019 fue representante legal de la organización política Renacimiento Unido Nacional (Runa), movimiento que preside desde 2020.

Gálvez Herrera se presentó como candidato por Renacimiento Andino en las elecciones generales de 2001 y 2006. En las Elecciones 2021, fue candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Runa. En la segunda vuelta del mismo proceso, fue designado vocero oficial ante los pueblos originarios por el ahora presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.