Concierto "Sonidos de la América Secreta" se presentará en el Complejo Arqueológico Mateo Salado

Nota de prensa
• Se realizará este sábado 14 de septiembre desde las 6:00 p.m. y será de ingreso gratuito

13 de setiembre de 2019 - 10:08 a. m.

El Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, en coorganización con la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de Argentina, el Ensamble Estudiantil de Instrumentos Tradicionales de la ENSF “José María Arguedas” y el Grupo Pachacamac, presentarán este sábado 14 de septiembre desde las 6:00 p.m. el concierto “Sonidos de la América Secreta” en la explanada sur del Complejo Arqueológico Mateo Salado, en el Cercado de Lima.

El concierto será una experiencia de encuentro e intercambio musical que recorrerá la geografía sonora de América, desde la Patagonia hasta Alaska, mediante la interpretación de sonoridades ancestrales y tecnologías electrónicas, abarcando también la música sinfónica junto a conceptos de la música tradicional peruana.

De esta manera, y como símbolo de la hermandad peruano-argentina, el Proyecto Qhapaq Ñan, a través del Proyecto Integral Mateo Salado, promueve la revalorización y difusión de la labor interdisciplinaria realizada por la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías en la recuperación de instrumentos musicales prehispánicos, así como la destacable labor artística desarrollada por el Grupo Pachacamac y el Ensamble Estudiantil de Instrumentos Tradicionales de la ENSF “José María Arguedas” para recrear nuestra herencia musical andino-amazónica entre las nuevas generaciones.

El concierto, organizado en el marco de las actividades de promoción y uso social del Complejo Arqueológico Mateo Salado, será de ingreso libre.