Anima Perú: Primer Encuentro de animación peruana contará con la participación de ganadores del Óscar 2016

Nota Informativa

20 de marzo de 2018 - 3:21 p. m.

El 23 y 24 de marzo, Anima Perú reunirá a profesionales nacionales e internacionales en la sede central del Ministerio de Cultura.

El primer encuentro de animación peruana, Anima Perú, es una iniciativa privada liderada por Red Animation Studios, que cuenta con el financiamiento de Innóvate Perú, programa del Ministerio de la Producción. El evento cuenta con el respaldo oficial del Ministerio de Cultura y Perú Animation.

Anima Perú se llevará a cabo a través de charlas magistrales, talleres, proyecciones y conferencias internacionales. Todas las actividades serán guiadas por reconocidos artistas  de la industria de la animación y estarán enfocadas en dar a conocer los  aspectos técnicos, artísticos y comerciales  que este mercado demanda.

Entre los invitados internacionales, destacan los expositores chilenos Patricio Escala y Mari Soto del estudio Punkrobot, ganadores del premio Óscar a mejor cortometraje animado 2016. También participará Lucas Arechaga, representante de Cartoon Network Latinoamérica; Rita Street de Radar Cartoon USA; y Sebastian Mignona y Telma Martin de la productora audiovisual argentina El Perro en la Luna.

La primera edición de Anima Perú será también la plataforma de lanzamiento del “Plan estratégico para la Internacionalización de la  Animación Peruana”,  desarrollado a través del programa Innóvate Perú. El diseño del plan contó con la participación de reconocidos profesionales de la animación nacionales e internacionales, especialistas en  investigación de mercados, asesores tributarios, abogados especializados en derechos de autor y estrategias de comunicación e internacionalización, entre otros.

La actividad  no tiene costo alguno y la capacidad es limitada. Los interesados podrán inscribirse a través de: https://animaperu.com/.