Cuatro proyectos del Ministerio de Cultura reciben certificación de Buena Práctica en Gestión Pública

Nota de prensa
Los proyectos se encuentran en las categoría de Promoción de la Cultura e Identidad, Servicio de atención al ciudadano y en Inclusión Social.
Cuatro proyectos del Ministerio de Cultura reciben certificación de Buena Práctica en Gestión Pública
Cuatro proyectos del Ministerio de Cultura reciben certificación de Buena Práctica en Gestión Pública

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de junio de 2021 - 7:04 p. m.

Cuatro proyectos del Ministerio de Cultura fueron certificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021 por la organización Ciudadanos al Día (CAD), que reconoce a las instituciones que dan cuenta de un Estado que innova para servir mejor a la ciudadanía. Según CAD, estas experiencias no solo son reconocidas por haber producido destacados resultados en el manejo de su organización, sino por haber generado resultados concretos en beneficio de las y los ciudadanos.

Este año, el Ministerio de Cultura logró la certificación en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad, con dos iniciativas. Una de ellas, de la Dirección de Participación Ciudadana de la Dirección General de Defensa del Patrimonio, con el proyecto Defensores del Patrimonio Cultural: ciudadanía activa para la protección y difusión del patrimonio cultural. La otra iniciativa reconocida es del Lugar de la Memoria, el proyecto Recrear el LUM: acercándolo a la ciudadanía desde la virtualidad.

Asimismo, en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano, el trabajo de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaría a través de la “Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía con notificación inmediata a casilla electrónica a solo un clic de distancia”, fue reconocido. 

En tanto, en la categoría de Inclusión social, fue certificado el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, a cargo del Ministerio de Cultura, con el proyecto “Generación Bicentenario luchando contra el Covid-19”.

En esta 17° edición, se reconocieron 218 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas por más de 80 instituciones. 

Las prácticas certificadas del Ministerio de Cultura pasarán a la tercera etapa de evaluación, para competir con otros proyectos por el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública de Ciudadanos al Día.