La provincia de Sánchez Carrión formará parte de la estrategia Defensores del Patrimonio Cultural

Nota de prensa
Para el periodo 2021-2022, se contará con 2102 participantes conformados en 176 grupos ubicados en 21 regiones del país, en el programa desarrollado por el Ministerio de Cultura.
La provincia de Sánchez Carrión formará parte de la estrategia Defensores del Patrimonio Cultural

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de mayo de 2021 - 9:10 p. m.

A fin de promover y potenciar el compromiso de la ciudadanía en la protección, defensa y uso responsable del patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, implementará la estrategia Defensores del Patrimonio Cultural.

Para el presente periodo, la estrategia tiene contemplada la integración de las Direcciones Desconcentradas y Proyectos Especiales, quienes establecerán los vínculos con las asociaciones y grupos culturales, a quienes se les brindará un programa de formación en temas referidos al patrimonio cultural; así como la potenciación de sus habilidades comunicativas y creativas.

En la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, perteneciente al Ministerio de Cultura, coordinó la inscripción del Grupo Sánchez Carrionista: Defendiendo Nuestra Cultura y la Asociación Cultural Urdimbre, quienes se encargarán de diseñar y ejecutar las acciones en favor de la difusión y protección del patrimonio cultural de la provincia; además de participar en espacios de intercambio de experiencias.

“La defensa de nuestro patrimonio cultural no es exclusividad de las instituciones del Estado. En tal sentido, es imperante la participación activa de la ciudadanía para generar acciones articuladas, a fin de impulsar la protección y salvaguardia de nuestro legado cultural”, acotó Henry Gayoso Rullier, responsable de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco.