Reportan muerte de menor por desprendimiento de roca en parque arqueológico de Pisaq
Nota de prensaVigilantes de la DDC Cusco prestaron rápida ayuda a familiares.

12 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.
Personal de vigilancia de la Dirección de Cultura de Cusco, prestó rápida ayuda a una familia que visitaba el Parque Arqueológico de Pisaq donde se registró el desprendimiento de una roca que ocasionó el fallecimiento de una menor de edad.
El hecho ocurrió este viernes12 de febrero, a las 11:40 horas de la mañana, en el sector de Ccantus Raqay, en un área libre de construcciones inkas, cuando una roca se desprendió de manera sorpresiva y aplastó a la menor Valeria Arlette G. E. de 10 años de edad, quien junto a su familia había ingresado de visita.
De inmediato los vigilantes acudieron al lugar de los hechos constatando que la menor había fallecido en el acto. De igual modo, brindaron ayuda con una camilla y cuerdas a la ciudadana Rosa Gonzales Lezama, quien resultó herida al ser alcanzada por el deslizamiento.
La persona herida fue evacuada rápidamente al Centro de Salud de Pisaq con el apoyo del personal de la Dirección de Cultura, los bomberos, efectivos policiales y personal de serenazgo, que fueron alertados del hecho por los vigilantes de la Dirección de Cultura de Cusco. Asimismo, se brindó ayuda a los familiares que afrontaban difíciles momentos de dolor por la tragedia.
La arqueóloga Mérida Farfán, coordinadora del Parque Arqueológico de Pisaq, señaló que se trató de un hecho fortuito, ya que en la zona donde ocurrió la tragedia no existen estructuras líticas patrimoniales.
"En esta zona llovió toda la noche y hoy hubo intenso brillo solar, probablemente la lluvia haya provocado el desprendimiento de la roca", explicó la mencionada profesional, quien deslindó cualquier responsabilidad en los hechos.