Ministerio de Cultura dicta charlas en quechua sobre el Qhapaq Ñan
Nota de prensaLas charlas son dictadas por especialista bilingües del Qhapaq Ñan - Sede Nacional

20 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.
El Qhapaq Ñan - Sede Nacional del Ministerio de Cultura desarrolla un Ciclo de Charlas en quechua sobre el Sistema Vial Andino con el objetivo dar a conocer la importancia, funcionamiento, características del Camino Inca y el trabajo que se realiza a través de la puesta en uso social en las comunidades adyacentes en lengua originaria.
Especialistas del Área de Participación Comunitaria dictan las charlas a fin de que los asistentes conozcan y entiendan la importancia del Sistema Vial Andino, las acciones en promoción y salvaguarda que realiza el Qhapaq Ñan-Sede Nacional sobre la gestión participativa intercultural que se desarrolla mediante la puesta en uso social del patrimonio cultural en lengua nativa.
Las charlas continuarán el viernes 27 de mayo y 3 de junio de 5.00 a 7.00 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. El Ingreso es libre.
Esta actividad forma parte del Programa de Socialización Intercultural y cuenta con la participación de quechuahablantes radicados en Lima y púbico interesado, quienes consideran al quechua una lengua vital para el intercambio de conocimiento sobre el Camino Inca.