Museo de Ica reabre sus puertas al público
Nota de prensaAmbientes lucen rehabilitados y renovados gracias a inversión del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

30 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.
El Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins abrió sus puertas nuevamente al público, tras permanecer por ocho meses cerrado debido a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que el Ministerio de Cultura realizó para mejorar sus instalaciones en favor de los visitantes.
En un nuevo horario, el público podrá visitar los renovados ambientes del museo, sus salas de exhibición donde se presentan objetos culturales que ilustran la historia prehispánica de la región Ica a través de productos en base a cerámica, textiles y otros que expresan las diversas manifestaciones de la vida de nuestros antepasados. En uno de los ambientes rehabilitados se exhibe una maqueta de las Líneas y geoglifos de Nasca.
Como parte de la implementación del museo se han incorporado nuevos y modernos equipos de exposición y de conservación donados por el gobierno de Japón en el marco del Acuerdo de Donación que suscribió el Ministerio de Cultura con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Equipos de Exposición y Conservación del Museo Regional de Ica Adolfo Bermúdez Jenkins, valorizado en un equivalente a $343,378.43 dólares americanos.
A la ceremonia de reapertura asistieron el embajador de Japón en Perú Tatsuya Kabutan, el representante de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) Eduardo Sal y Rosas, el Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales Juan Pablo de la Puente, la directora de la Dirección Desconcentrada de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos y la directora del Museo Regional de Ica, Emma Arce Torres.
El Museo Regional Adolfo Bermúdez Jenkins podrá ser visitado de martes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. Los estudiantes, docentes y jubilados tienen una tarifa especial.