Implementación del nuevo Sistema de Trámite Documentario genera ahorros al Estado
Nota de prensaEl Ministerio de Cultura ha logrado ahorrar más de 163 mil soles en papel, tintas y tóner en los primeros meses del año.

14 de junio de 2016 - 12:00 a. m.
Un 60 % de ahorro ha generado la implementación del Nuevo Sistema Integrado de Trámite Documentario en el primer trimestre del año en la sede central del Ministerio de Cultura, la primera institución del Estado en utilizar este programa creado por el RENIEC.
El nuevo modelo de gestión documental, es un sistema digital cuya aplicación ha logrado grandes beneficios de simplificación administrativa que se traducen en un significativo ahorro económico, de tiempo y de recursos humanos, así como mayor celeridad en la atención de los procedimientos o servicios dentro y fuera del ministerio.
Su implementación ha demostrado un ahorro cercano a los 163 mil soles en los tres primeros meses del año en costos de papel, tinta y tóner, además de mejorar la atención ciudadana y reducir el costo en mensajería debido a la incorporación al sistema de los Museps y Direcciones Desconcentradas de Cultura. Este concepto llegó a costar S/. 2,014 el año pasado por consumo de papelería, tinta y tóner.
Los tiempos de distribución de documentación dentro de la sede central del Ministerio ha logrado una significativa reducción de un promedio de 5 minutos por un documento o 2 horas 40 minutos por un documento circular a 60 oficinas a solo 30 segundos en ambos casos. Además se ha obtenido una celeridad en atención de solicitudes de acceso a la información pública, de aproximadamente 5 días que tardaba ahora solo se demora un día.