Emprendedores culturales son capacitados para participar en el mercado de industrias culturales del sur

Nota de prensa
Delegación peruana asistirá a Micsur 2016 (Colombia) donde podrá concretar negocios en sectores como: audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño.

5 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Cultura informa que la delegación peruana que participará en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) 2016, en Colombia, conformada por 48 emprendedores de diversas industrias culturales recibieron capacitaciones del Ministerio de la Producción, INDECOPI y el Instituto Superior Toulouse Lautrec. MICSUR 2016 reunirá a representantes de seis sectores de las industrias culturales, como son el audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño, los que se darán cita del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Bogotá, Colombia. La participación de Perú será importante porque promoverán la circulación y distribución de bienes y servicios culturales producidos en nuestro país, así como también servirá para fortalecer la integración entre los países de la región. Capacitaciones La delegación asistió a talleres llamados: ?Articulando Mercados?, a cargo del Ministerio de la Producción, que les brindó herramientas para el análisis estratégico del mercado y el funcionamiento de las ruedas de negocios. Asimismo el taller ?Derechos de autor? y ?Protección de marcas?, a cargo de INDECOPI, que fortaleció sus conocimientos acerca de la propiedad intelectual y las ventajas de usar marcas en el mercado protegidas jurídicamente, y la clínica de portafolios, a cargo del Instituto Superior Toulouse Lautrec, que asesorará en la presentación creativa y efectiva de los productos y servicios culturales. Importante Con estas capacitaciones culminó la segunda etapa de preparación de la Delegación peruana, la que ahora se encuentra perfilando sus propuestas para iniciar la agenda de citas con compradores y vendedores de los 10 países que participarán en esta segunda edición del MICSUR. El dato En MICSUR 2016, La delegación peruana tendrá la oportunidad de potenciar la circulación de sus bienes y servicios culturales entre los 50 compradores internacionales que invitará Colombia y los más de 100 compradores de los 10 países de la región. OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL