Delegación peruana de emprendedores culturales rumbo a MICSUR 2016

Nota de prensa
El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) es el espacio más importante para la promoción de las industrias culturales en la región.

14 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

La delegación peruana que representará a nuestro país en el Mercado de Industrias Culturales del Sur 2016 ? MICSUR, está lista para su participación en este encuentro que se realizará del 17 al 20 de octubre en Bogotá, Colombia y congregará a productores culturales de Argentina, Bolivia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, La Delegación Oficial MICSUR está conformada por  más de 120 personas, que agrupan 60 emprendimientos culturales: 42 vendedores y 18 compradores de bienes y servicios culturales, provenientes del sector audiovisual, artes escénicas, música, diseño, editorial y videojuegos, quienes tendrán la oportunidad de potenciar el intercambio y circulación de sus producciones. En la última reunión de coordinación convocada por el Ministerio de Cultura, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Ana Castillo Aransaenz, destacó el trabajo de preparación extraordinario que ha tenido la delegación y alentó y agradeció a los emprendedores por ?representar al país, y garantizar con ello el fortalecimiento y desarrollo de las industrias culturales en el Perú?. El MICSUR es un espacio privilegiado, pues reunirá a cerca de 50 compradores internacionales, principalmente de Asia y Europa y más de 200 de América. Además propone otros espacios de fortalecimiento de capacidades e intercambio cultural. También, en esta plataforma se realizaran reuniones multilaterales de los funcionarios públicos de los 10 países participantes. MICSUR 2016 se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. El dato El Ministerio de Cultura adjudicó 25 ayudas a la movilidad y 25 alojamientos a los productores (vendedores y compradores) que solicitaron el beneficio económico y que pasaron el proceso de selección.  Para las muestras de música y artes escénicas (showcases), también se otorgaron ayudas a la movilidad y alojamientos adicionales.