Se inician las inscripciones para el Seminario internacional de paisaje cultural y gestión del territorio

Nota de prensa
El encuentro está dirigido a todo púbico y pueden inscribirse a través del portal institucional del Ministerio de Cultura.

18 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

La Dirección General de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección de Paisaje Cultural, realizará el 16 de noviembre el ?Seminario Internacional de Paisaje Cultural y gestión del territorio?, encuentro que busca conocer las diversas experiencias de gestión de los paisajes culturales a nivel nacional e internacional, con el propósito de promover estudios y discusión de los paisajes culturales en las diversas redes y medios académicos del mundo, y así articular criterios y aunar esfuerzos en beneficios del manejo sostenible del patrimonio cultural.
Este encuentro internacional contará con investigadores de España, México, Bolivia, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, entre los temas a exponer tenemos ?Conceptos y metodologías de paisajes culturales?, ?espacios sagrados e identidad cultural?, y ?modelos y experiencias de gestión en paisajes culturales en Iberoamérica?. Dicho espacio será escenario para presentar la publicación ?Paisajes Culturales en Iberoamérica?, donde se compilan las investigaciones disertadas en el evento.
El ?Seminario Internacional de Paisaje Cultural y gestión del territorio?, se realizará el 16 de noviembre de 8:30 a.m. a 8.00 p.m., en el auditorio ?Sebastián Salazar Bondy? de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicado en la Av. Abancay Cdra. 4 s/n, Cercado de Lima. El ingreso es libre pero con capacidad limitada. Se otorgará constancia de participación previa inscripción en la web: http://www.cultura.gob.pe/es/patrimonio/paisajecultural/inscripcion.
Para mayor información puede escribirnos a paisajecultural@cultura.gob.pe o llamar a los teléfonos 618-9393 anexos 2332 o 2333 / 321-5554.
Ver programación.