Ministerio de Cultura implementa Sistema Informatizado del Plan de Monitoreo Arqueológico (PMA)

Nota de prensa
Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble pone a disposición del público este sistema a través del portal del Ministerio de Cultura.

7 de enero de 2015 - 12:00 a. m.

En el marco de la informatización de los procedimientos administrativos, conforme a lo dispuesto por el nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas (RIA), la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Oficina General de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicaciones, ha puesto en marcha el Sistema Informatizado del Plan de Monitoreo Arqueológico.   Esta es una plataforma en la que se ejecutan todos los pasos para realizar la solicitud de autorización del Plan de Monitoreo Arqueológico en línea, optimizando los tiempos de atención a lo largo de todas las etapas de evaluación del expediente.   Para acceder a este sistema, se debe ingresar al portal del Ministerio de Cultura, (www.cultura.gob.pe), elegir la opción ?Servicios en Línea al Ciudadano? y posteriormente acceder a ?Tramita en línea tu PMA?. Allí el interesado deberá colocar su usuario y contraseña, ingresar los dígitos del control de validación que se encuentran al costado y hacer clic en el botón ?Ingresar? (http://plataformamincu.cultura.gob.pe/pvt/)   Para obtener su usuario y contraseña, los interesados deberán acercarse a mesa de partes de la sede central del Ministerio de Cultura. Para ello, el administrado deberá  proporcionar su nombre y/o razón social, documento nacional de identidad y/o número de registro único de contribuyente, indicar el representante legal de ser el caso, número de teléfono, dirección, correo electrónico y cualquier otro dato de contacto o identificación que considere pertinente.    En caso de tratarse de una persona natural, el administrador deberá presentar copia simple de su Documento Nacional de Identidad o Carné de Extranjería. Si se trata de una persona jurídica deberá entregar copia simple del DNI o Carné de Extranjería del representante legal, vigencia de poder con una antigüedad no mayor a 30 días hábiles y copia de la ficha RUC.   Cabe precisar que el sistema se implementará en las Direcciones Desconcentradas de Cultura a finales de enero.