Ministerio de Cultura obtiene dos reconocimientos en concurso de buenas prácticas en el sector público
Nota de prensaEl ?Centro de Interpretación Cajamarquilla: Módulo Descentralizado de Participación Ciudadana? y el ?Programa de Capacitación en Consulta Previa para pueblos indígenas y entidades del Estado Año 2014?, fueron distinguidas como prácticas de buen gobierno por la PCM.

2 de febrero de 2015 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Cultura fue una de las instituciones públicas premiadas en la entrega del ?Reconocimiento a las Prácticas de Buen Gobierno en las Entidades del Poder Ejecutivo 2014?, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Este sector obtuvo el segundo lugar del concurso en la categoría de Participación Ciudadana con la iniciativa del ?Centro de Interpretación Cajamarquilla: Módulo Descentralizado de Participación Ciudadana (MDPC)?, siendo la encargada de recibir el premio la directora de la Dirección de Defensa del Patrimonio, Blanca Alva.
Asimismo, el ?Programa de Capacitación en Consulta Previa para pueblos indígenas y entidades del Estado Año 2014? alcanzó una Mención Honrosa. La directora general de Derechos de los Pueblos Indígenas, Grecia Rojas, recibió el diploma en representación del Ministerio de Cultura.
El ?Reconocimiento a las Prácticas de Buen Gobierno? es organizado por la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana GIZ en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.
Cabe precisar que son consideradas prácticas de un buen gobierno las que se realizan en el ejercicio de una administración pública eficiente, enfocada en resultados y que rinda cuentas a los ciudadanos, lo que revela la determinación del Gobierno de utilizar los recursos disponibles a favor del desarrollo económico y social.
En la tercera edición de este concurso se presentaron 51 propuestas en las siguientes categorías Transparencia en los actos de la Administración Pública, Integridad Pública o la Ética de la Función Pública y Participación Ciudadana.