Ministerio de Cultura presentó la estrategia Defensores del Patrimonio Cultural correspondiente al 2021

Nota de prensa
Reunión en línea, congregó a 209 asistentes entre representantes de instituciones educativas, instituciones de formación superior y grupos de la sociedad civil.
Ministerio de Cultura presentó la estrategia Defensores del Patrimonio Cultural correspondiente al 2021

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de abril de 2021 - 10:40 a. m.

El Ministerio de Cultura ofreció la noche del lunes 19 de abril, la primera charla virtual de presentación de la estrategia de participación ciudadana Defensores del Patrimonio, a los interesados en participar el presente año 2021.

Defensores del Patrimonio Cultural es una iniciativa de la Dirección de Participación Ciudadana –órgano de línea de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural-, que busca reconocer y dotar de herramientas, conocimientos y habilidades, a grupos de ciudadanos interesados en la protección de nuestro valioso legado.

Estos grupos pueden estar conformados por docentes y estudiantes de instituciones de Educación Básica Regular (nivel secundario), así como de instituciones de Educación Superior (universidades o institutos); también puede tratarse de grupos de ciudadanos de diversos ámbitos, que tienen interés en ejercer su ciudadanía activa en favor del cuidado y difusión de nuestro legado histórico.

La reunión virtual contó con un total de doscientos (209) asistentes, entre representantes de instituciones educativas, institutos, universidades y agrupaciones culturales. También estuvieron presentes representantes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDCs); las Unidades Ejecutoras de Caral, Marcahuamachuco y Naylamp; el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y el Proyecto Nacional Qhapaq Ñan, quienes implementan esta estrategia, junto a la Dirección General de Defensa del patrimonio cultural en sus territorios.

Al final de la cita, la Directora de Participación Ciudadana, Diana Aguirre Manrique, destacó la importancia de este espacio de participación ofrecido por el Ministerio de Cultura, porque solo de manera conjunta podemos garantizar un efectivo trabajo por la protección de nuestro patrimonio cultural y el ejercicio de nuestros derechos culturales.

Recordó también que, el pasado año 2020, Defensores del Patrimonio congregó a 897 participantes, integrantes de 76 grupos, provenientes de 15 regiones del país, e invocó a los asistentes a inscribirse en esta edificante estrategia a desarrollarse este año 2021.

El plazo de inscripción es hasta el día domingo 25 de abril, ingresando a la página https://defensorespatrimonio.cultura.pe. Pueden obtener más información en el sitio http://bit.ly/baseDefensoresdelPatrimonio, o escribiendo al correo patrimonioyciudadania@cultura.gob.pe