Ministerio de Cultura realiza capacitación a funcionarios de las Direcciones de Cultura de la Macro Región Norte
Nota de prensaLa actividad tuvo como finalidad potenciar las capacidades de la macro región norte en la gestión de los monumentos arqueológicos.

14 de abril de 2015 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Cultura realizó una capacitación dirigida a los funcionarios de las Direcciones de Cultura (DC) de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp. La actividad fue organizada por la Dirección de Gestión de Monumentos.
El encuentro, realizado el 10 de abril en el auditorio de la DC de Lambayeque, tuvo como finalidad potenciar las capacidades de las Direcciones de Cultura en la gestión de los monumentos arqueológicos de su jurisdicción.
La suscripción de convenios de cooperación interinstitucional, las acciones arqueológicas de emergencia y la utilidad del tarifario de servicios para el uso de monumentos arqueológicos son algunos de los temas que se trataron durante la jornada.
De esta forma, el Ministerio de Cultura mantiene una estrecha coordinación con sus sedes regionales y propicia las acciones necesarias para la gestión de nuestro Patrimonio Cultural.