Concluyó con éxito la segunda sesión del Ciclo de Conversatorios ?Todas las Sangres: Cine peruano y memorias?
Nota de prensaEl cineasta Alejandro Legaspi, el crítico de cine Emilio Bustamante y el director de la DAFO, Pierre Emile Vandoorne, participaron en el evento.

5 de mayo de 2015 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Cultura presentó la segunda sesión del Ciclo de Conversatorios ?Todas las sangres, un Perú?, que se desarrolló el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú de Pueblo Libre.
El conversatorio ?Cine peruano y memorias? tuvo como fin generar debate sobre la manera en que se presenta la violencia a través del cine en nuestro país. Pierre Emile Vandoorne, director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), fue el encargado de moderar la conversación en la que Alejandro Legaspi, cineasta y fundador del grupo Chaski, compartió su experiencia como guionista de ?La última noticia?, su última creación ambientada en un pequeño pueblo andino durante la época del terrorismo.
Por su parte, Emilio Bustamante, crítico de cine e investigador, hizo un pequeño recuento de la narrativa y caracterización de personajes en películas con esta misma temática.
Al término del evento, se realizó el sorteo del paquete de libros de la Serie Diversidad Cultural, cuyo ganador fue el estudiante universitario Andrés Alviar. La siguiente sesión, ?Lenguas y diversidad cultural?, se realizará el miércoles 27 de mayo en el Instituto de Estudios Peruanos, ubicado en Arnaldo Márquez 2277, Jesús María, a las 6:30 p.m.
El Ministerio de Cultura agradece al público por su interés y participación en esta iniciativa. Asimismo, se extiende la invitación a los siguientes conversatorios, los cuales se realizarán a lo largo del año.
Para mayor información, visita la página web https://todaslassangresperu.lamula.pe o escribe un correo electrónico a todaslassangresperu@cultura.gob.pe