Ministerio de Cultura implementa Sistema de Gestión del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA)
Nota de prensaEl sistema estará disponible en el portal del Ministerio de Cultura desde este lunes 7 de setiembre.

4 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Cultura, continuando con la informatización de los procedimientos administrativos, ha puesto a disposición de la ciudadanía el Sistema de Gestión del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), para que dicho documento pueda ser solicitado de manera virtual desde el lunes 7 de setiembre.
Para acceder a este sistema se deberá ingresar al portal del ministerio (www.cultura.gob.pe), elegir la opción ?Servicios en Línea al Ciudadano? y, posteriormente ?Tramita en línea tu CIRA?.
Para obtener su usuario y contraseña, los interesados deberán acercarse a la mesa de partes de la sede central del Ministerio de Cultura. El solicitante deberá proporcionar sus datos personales y de contacto, incluyendo su DNI o número de registro único de contribuyente. En el caso de una persona natural, se deberá presentar copia simple de su DNI o Carné de Extranjería. Si se trata de una persona jurídica se deberá entregar copia simple del DNI o Carné de Extranjería del representante legal, vigencia de poder con una antigüedad no mayor a 30 días hábiles y copia de la ficha RUC.
El sistema de gestión de CIRA se irá implementando de manera gradual a nivel nacional.
El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía trabajando e impulsando iniciativas que ayuden a simplificar los trámites administrativos del sector.