Ministerio de Cultura y Municipalidad de Santa Anita inauguran muestra fotográfica ?Rostros del Perú?
Nota de prensaLa exposición es gratuita y está compuesta por las principales imágenes del Concurso Nacional ?Fotografía para la Convivencia?.

1 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Santa Anita inauguraron la muestra fotográfica ?Rostros del Perú?, que se presentará hasta el 09 de octubre de manera gratuita en la explanada del Centro Cultural de Artes y Conocimientos Innovadores, ubicado en la Av. Eucalipto cuadra 12 del mencionado distrito.
La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune Cajahuaringa; y el representante de la Subgerencia Municipal de Cultura, José Luis Mendoza, quienes dieron la bienvenida a Gabriela Perona Zevallos, asesora del Viceministerio de Interculturalidad; y Alonso Santa Cruz Álvarez, especialista de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural del Ministerio de Cultura.
La exposición incluye las 22 mejores imágenes presentadas en el concurso nacional ?Fotografía para la convivencia?, que convocó hace unos meses a reporteros gráficos, comunicadores, estudiantes de artes visuales y aficionados, con el objetivo de promover el respeto a nuestra diversidad y fortalecer la identidad cultural en Lima y provincias.
Justamente, un distrito como Santa Anita que alberga a jóvenes y adultos que proceden de distintas regiones de nuestro país, con tradiciones y costumbres diferentes, está ofreciendo a sus vecinos una exposición fotográfica que evidencia escenas de la vida cotidiana, momentos de sutil convivencia y acciones que plantean una cultura de paz.
Muchos padres de familia asistieron a la primera fecha de la muestra ?Rostros del Perú? para verse reflejados en imágenes anónimas, reconociendo además formas de interacción social y el protagonismo local que deben asumir en un marco de inserción global.
La muestra está segmentada en tres secciones fundamentales: Espacios, Rostros e identidades y Cambios y permanencias, con la intención de que los visitantes identifiquen el hilo conductor y admiren la compleja realidad del Perú, un país mega-diverso en su geografía, hidrografía y climatología, así como a nivel social, educativo, lingüístico, etno-racial, genético, paisajístico, y en la utilización de recursos para la supervivencia.