El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú inaugura Lactario
Nota de prensaEl lactario del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú fue inaugurado este martes 29 de abril, en ceremonia presidida por el Secretario General del Ministerio de Cultura y la Directora del museo Carmen Teresa Carrasco Cavero, en presencia de trabajadores y trabajadoras del mismo.

29 de abril de 2014 - 12:00 a. m.
Con esto se da cumplimiento a la Ley N° 29896, aprobada por el Congreso de la República el 06 de julio de 2012; y lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 009-2006-MIMDES, que establece la implementación de lactarios en instituciones del sector público y privado en las que laboren veinte o más mujeres en edad fértil, para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario laboral.
La apertura de este espacio es de gran importancia y necesidad para las madres lactantes y al mismo tiempo trabajadoras del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. A su vez, esta acción reafirma la política del Ministerio de Cultura respecto a la atención de necesidades básicas de su personal, en este caso, para que las jóvenes madres puedan ejercer sus responsabilidades laborales sin afectar el ejercicio de su maternidad en la primera etapa de la infancia de sus hijos.
La leche materna es el alimento natural e insustituible de los niños y niñas de 0 a 2 años de edad. Además genera un vínculo afectivo más estrecho entre madre e hijo, y contribuye a fortalecer su adecuado desarrollo.
En ese sentido, y en atención a la solicitud de la Directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, Carmen Teresa Carrasco, se ha implementado el lactario con los recursos propios del museo en coordinación con la Secretaría General del Ministerio de Cultura, de esta también se cumple con el Reglamento de Alimentación Infantil que promueve la lactancia materna.
Al final de la ceremonia, el Secretario General y la Directora del museo realizaron el tradicional corte de cinta, con lo que quedó inaugurado el lactario. De esta manera se ratifica el compromiso y respaldo para la promoción del ejercicio de la lactancia materna como un derecho de las mujeres trabajadoras del Ministerio de Cultura y de sus hijos para recibir una alimentación de calidad.