El Mercado de Industrias Culturales del Sur celebró la Noche de Perú
Nota de prensaEn el encuentro que se realizó en Argentina, la delegación peruana exhibió y ofreció bienes y servicios culturales a 1200 productores culturales y compradores de todo el mundo.

16 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.
Como parte de las actividades previstas en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), la delegación peruana, además de participar en las rondas de negocios regionales, foros y seminarios, difundirá sus producciones culturales en los showcases de música, el desfile regional y la Noche de Perú, que se llevó a cabo el día viernes 16 de mayo de 2014 en el Club de Pesca de Mar del Plata.
En este encuentro participaron 1200 productores culturales de diez países de Sudamérica y compradores de todo el mundo. Ante este importante mercado, la delegación peruana exhibió y ofertó bienes y servicios de seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, artes escénicas, videojuegos, diseño y música.
El catálogo de la delegación peruana puede consultarse en esta dirección: http://cultura.gob.pe/dgia/
Como parte de la programación del evento, el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas ? IBERMÚSICAS programó la presentación en los showcases de música de las agrupaciones peruanas Danitse, Theremyn_4 y La Sarita.
Asimismo, a las 20:00 horas, se llevó a cabo la Pasarela Sur, en la que participaron diseñadores de los 10 países convocados. La representación de Perú fue coordinada por Chio Lecca Fashion School y estuvo conformada por Rocío Quispe, Diana Carolina Vergara Eizaguirre y Miguel Ángel Cevallos.
Más tarde, en el Club de Pesca de Mar del Plata, Pedro Villa Gamarra, representante oficial del Ministerio de Cultura, dió la bienvenida a la Noche de Perú y se proyectó el video promocional de la delegación que fue elaborado por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec.
Posteriormente, Perú brindó sus colores, sonidos y sabores para toda Sudamérica, con las intervenciones musicales de Danitse, Kanaku y el Tigre, Theremyn_4, El Hombre Misterioso, Los Chapillacs, Miryam Quiñones, Omar Camino Cantautor & Decimista y La Sarita; y la participación escénica de Antonio Vilchez, Simbiontes, Centro de Experimentación Escénica ? CEXES y la Asociación Cultural Cuatro Gatos.
Para más información sobre MICSUR, haga clic aquí. http://www.micsur.org