El Ministerio de Cultura implementa un Servicio Telefónico para atender con celeridad quejas y reclamos

Nota de prensa
En sus casi dos meses de operación, el Defensor del Usuario ha atendido a 62 ciudadanos.

26 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Cultura, como parte de sus acciones para brindar el mejor servicio posible a la ciudadanía, ha puesto en funcionamiento el servicio de Defensor del Usuario. El objetivo es brindar orientación en los trámites y respuestas rápidas a los usuarios, especialmente aquellos que han presentado quejas y reclamos y desean hacer seguimiento de sus expedientes. El Defensor del Usuario es un servicio telefónico, al que se puede acceder llamando al 618-9393, opción 5. Su horario de atención es de lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las 5 de la tarde. Los ciudadanos interesados en conocer la situación de su trámite, reclamo o queja suelen recibir respuesta inmediata a sus inquietudes. En caso contrario, pueden dejar un número telefónico para que se les devuelva la llamada. En la mayoría de los casos, la respuesta suele darse en el mismo día, o a más tardar el día siguiente. Este servicio, que está a cargo de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Ministerio de Cultura, empezó a funcionar el 11 de abril del 2014. A la fecha, ha atendido y respondido satisfactoriamente 62 reclamos y quejas. Con la implementación de este mecanismo, el Ministerio de Cultura se encuentra en un nivel avanzado de cumplimiento de los estándares para reclamos y sugerencias del Manual de Atención al Ciudadano, elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros. Además del Defensor del Usuario, el Ministerio de Cultura cuenta con otros canales de atención a ciudadano, tales como el libro de reclamaciones (físico y virtual), encuestas, buzón y cuaderno de sugerencias.