El Ministerio de Cultura incorpora a su base de datos información sobre el pueblo jaqaru

Nota de prensa
Continua la publicación de información en la Base de Datos de Pueblos Indígenas (BDPI) conforme a la Ley del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, Ley 29785.

6 de junio de 2014 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Cultura ha publicado información sistematizada sobre el pueblo jaqaru. Asimismo, se brinda información cultural y étnica relevante, como también información sobre la ubicación referencial de este pueblo en el departamento de Lima.
La información existente sobre los pueblos indígenas u originarios identificados en el país ha sido recopilada por el Viceministerio de Interculturalidad, a partir de fuentes oficiales. La base de datos es referencial, perfectible y de actualización permanente.
La ficha de cada pueblo indígena reúne (tanto como es posible) la siguiente información: denominación oficial y autodenominaciones de los propios pueblos; información cultural y étnica relevante; referencias geográficas e instituciones u organizaciones representativas de nivel comunal.
La publicación de la Base de Datos como instrumento referencial permitirá al Estado avanzar en el diseño de políticas públicas destinadas a acortar las brechas existentes entre los ciudadanos indígenas y el resto de la sociedad nacional.