El Ministerio de Cultura ofrece apoyo a los jóvenes indígenas beneficiarios del Programa Beca 18
Nota de prensaLa ministra Diana Alvarez-Calderón saludó y felicitó a 230 estudiantes de comunidades nativas amazónicas.

9 de julio de 2014 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) dieron la bienvenida a 230 jóvenes beneficiarios del Programa Beca 18, provenientes de comunidades indígenas de la amazonía.
En la ceremonia de bienvenida, que se llevó a cabo el martes 8 de julio en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, participaron la ministra Diana Alvarez-Calderón Gallo; Alberto Pizango, presidente de AIDESEP; Raúl Choque, Director Ejecutivo de PRONABEC y Mayu Velasco, Director General de Pueblos Indígenas, así como representantes de las universidades e institutos superiores que recibirán a los jóvenes estudiantes.
La Ministra de Cultura felicitó a los becarios y dio cuenta del compromiso de su sector en la adaptación de los estudiantes en el programa de becas. ?Esta es su casa?, manifestó Diana Alvarez Calderón Gallo.
El Director General de Pueblos indígenas del Viceministerio de Interculturalidad, Mayu Velasco, detalló que se desarrollará un módulo de capacitación a alumnas y alumnos, docentes y trabajadores en busca de promover los principios de un buen trato intercultural. Actualmente, este módulo se está implementando con la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Raúl Choque, representante de PRONABEC señaló que Beca 18 cumple con dar acceso a educación superior de calidad a becarias y becarios de 29 lenguas indígenas diversas. Asimismo se dirigió a los jóvenes para motivarlos a ser responsables, honestos y dar a conocer su identidad en todos los espacios en los que participen.
Los estudiantes agradecieron la oportunidad llevando al escenario pancartas en las que mostraban frases referentes al derecho a la educación que fueron leídas en sus lenguas originarias y en español. Finalmente el líder indígena Alberto Pizango pidió a los estudiantes que no dejen pasar esta oportunidad y agradeció al Presidente de la República, a PRONABEC así como a las universidades e institutos que acogen a estos estudiantes.