Ministerio de Cultura presenta Patio Abierto por el Mes del Músico
Nota de prensaDel 6 al 27 de noviembre, 16 bandas nacionales tocarán junto a los reconocidos grupos musicales Novalima, Fiesta Negra, Ray Callao y La Sarita.

5 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.
El Ministerio de Cultura, abre sus puertas a jóvenes talentos peruanos para participar de PATIO ABIERTO en el marco del mes del Músico.
PATIO ABIERTO es un espacio creado por el Ministerio de Cultura para el disfrute y difusión de las artes. Será una celebración semanal que iniciará con un programa de conciertos todos los jueves de noviembre.
Los objetivos de PATIO ABIERTO son:
Celebrar la diversidad musical.
Promocionar y reconocer al músico peruano.
Fomentar nuevos espacios de convivencia.
La propuesta busca convocar bandas que fusionen los rasgos tradicionales de la música peruana con elementos musicales contemporáneos.
Las 16 bandas fueron seleccionadas por un jurado calificador y se presentarán en PATIO ABIERTO junto a reconocidos grupos de música de fusión que cerrarán cada jornada: NovaLima, Fiesta Negra, Ray Callao y La Sarita.
Se invita al público en general a las presentaciones que se realizarán los días jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre a partir de las 8:00pm. en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.
El jurado calificador estuvo conformado por Julio Pérez (La Sarita), Grimaldo del Solar (Novalima) y Daniela De La Puente (Ministerio de Cultura).
El mes del músico además cuenta con diversas actividades de ingreso libre como una clase maestra de percusión a cargo de Alex Acuña el día viernes 7 a las 10:00 am. El reconocimiento a personalidades meritorias de la cultura el día jueves 20 a las 12:00 en el Gran Teatro Nacional. Una charla sobre ?El músico peruano: proyectos y desafíos posibles a cargo del premio nacional de cultura Lucho Quequezana el día sábado 15 a las 11:00 am.
La difusión de los conciertos se realizará en alianza con la Línea 1 del Metro de Lima.
Programación del mes del músico (INGRESO LIBRE)
Jueves 6 de noviembre- PATIO ABIERTOSon del Sin La Sonora BeatboxLa láLa Bicicleta de Alan Novalima Hora: 8:00 pmLugar: Patio de Folclore - Ministerio de Cultura
Viernes 7 de noviembre?El coleccionista de ritmos?Clase maestra a cargo de Alex AcuñaHora: 10:00 am Lugar: Patio de Folclore - Ministerio de Cultura
Jueves 13 de noviembre - PATIO ABIERTOQuetalrioRumba FolkCholopowerLa InéditaFiesta NegraHora: 8:00 pmLugar: Patio de Folclore - Ministerio de Cultura
Sábado 15 de noviembreEl músico peruano: proyectos y desafíos posiblesCharla a cargo de Lucho Quequezana Hora: 11:00 a.m.Lugar: Sala Nasca - Ministerio de Cultura
Martes 18 de NoviembreConversatorio: Fusión Participantes: Representantes de La Sarita, Ray Callao, Novalima y Fiesta Negra Hora: 7:00 pmLugar: Sala Armando Robles Godoy - Ministerio de Cultura
Jueves 20 de noviembre - PATIO ABIERTOCantautoras Peruanas Ankalli QuasarColectivo Circo Band Ray Callao Hora: 8:00 pmLugar: Patio de Folclore - Ministerio de Cultura
Reconocimiento a personalidades meritorias de la culturaHora: 12:00 (medio día)Lugar: Gran Teatro Nacional
Viernes 21Ensayo Abierto de la Orquesta Sinfónica Hora: 10:30 amLugar: Gran Teatro Nacional
Jueves 27 de noviembre - PATIO ABIERTOQuevaoLos Últimos IncasHermandadLa Nueva InvasiónLa Sarita Hora: 8:00 pmLugar: Patio de Folclore - Ministerio de Cultura