Cusco será sede de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y el Comité Intergubernamental del Programa Ibermedia
Nota de prensaEvento reunirá a autoridades cinematográficas de 20 países de Iberoamérica del 10 al 14 de noviembre y, en simultáneo, se realizará el IV Festival de Cine Peruano Cinesuyu.

11 de noviembre de 2014 - 12:00 a. m.
La ciudad de Cusco será sede de las reuniones de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y del Comité Gubernamental del Programa Ibermedia, organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el Ministerio de Cultura y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios, del 10 al 14 de noviembre de 2014.
Este evento, que responde a un esfuerzo conjunto de descentralización y promoción internacional de las industrias culturales, congregará a las máximas autoridades audiovisuales y cinematográficas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el Perú, para intercambiar ideas y discutir políticas de Estado referentes al desarrollo del cine.
Estos países aportan, además, a uno de los mayores fondos de coproducción cinematográfica, el Programa de Desarrollo Audiovisual en Apoyo de la Construcción del Espacio Visual Iberoamericano (Ibermedia), cuyos beneficiarios se darán a conocer al finalizar el evento. Este año se presentaron 274 proyectos cinematográficos a las distintas convocatorias del fondo.
En paralelo a las reuniones, del 11 al 15 de noviembre, se realizará en Cusco el IV Festival de Cine Peruano Cinesuyu, encuentro que reúne a cineastas de diferentes regiones del Perú y que sirve como espacio de intercambio de ideas y proyección de largometrajes.
Esta actividad incluirá, además, talleres de formación abiertos al público, dictados por especialistas como el director Andrés Cotler, las productoras Verónica Oliart y Nathalie Hendrickx y el actor Víctor Prada.