Edda Paredes, integrante del Coro Nacional, ganó importante premio de Radio Filarmonía
Nota de prensaCon una actuación calificada de electrizante por el jurado y el público, la joven mezzosoprano Edda Paredes, integrante del Coro Nacional de Perú, obtuvo el segundo premio del reciente II Concurso Nacional de Canto Lírico organizado por Radio Filarmonía.

4 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.
?Este premio me hace sentir más segura de estar en mi camino y de que no puedo parar?, afirma la talentosa cantante, que gracias a ello recibirá veinte clases maestras con la destacada soprano chilena Patricia Cifuentes, en Santiago de Chile; y en enero del 2014 participará en el Festival de Verano organizado por el Centro Cultural Arte Reñaca, en Viña del Mar.
Paredes, quien en 2011 ganó igual galardón en el Concurso Lírico Nacional de Trujillo, se presentó al certamen de Radio Filarmonía con solo un mes de preparación y cautivó a la audiencia con su interpretación de la compleja e intensa aria ?Werther! Qui m'aurait dit!? de la ópera Werther de Massenet, y la famosa ?Habanera? de Carmen de Bizet, en la sesión final.
Este premio le llega cuando también se prepara para encarnar a la tercera dama de La flauta mágica de Mozart, que el Coro Nacional llevará a escena a partir del 15 de noviembre en el Gran Teatro Nacional, dentro de la Temporada de Ópera 2013 que promueve el Ministerio de Cultura.
Sus dotes vocales, histriónicas y su rapidez para aprender un papel le merecieron el rol de Cherubino de Las bodas de Fígaro en la Temporada de Ópera 2012. Así, ofreció una de las interpretaciones más aplaudidas de esa puesta en escena en el Gran Teatro Nacional.
En diciembre de 2011, mientras tomaba clases con el maestro repertorista Sergio Giai del Instituto Superior de Arte del teatro Colón, postuló a este cantando la ?Habanera? en el mítico escenario bonaerense y conquistó la elogiosa aprobación de maestros y repertoristas del Instituto.
Luego de haber integrado por dos años el Coro de la Asociación Romanza, en 2010 pasó al Coro Nacional donde reconoce haber crecido mucho interpretando papeles solistas en óperas y en la Novena de Beethoven (2012). La soprano peruana Jacqueline Terry ha sido su principal maestra; y ha recibido clases magistrales con Daniela Barcellona, Alessandro Vitiello, Ernesto Palacios y Giuseppe Altomare, entre otros. Pero es en el Coro Nacional donde ?me siento permanentemente parte de un grupo de altísimo talento, con muchos maestros que me ayudan con sus consejos?, afirma.
Estudiar incansablemente, estar preparada para cualquier oportunidad, controlar el ego siendo consciente de por qué tiene esa voz y para quién canta, divertirse haciendo lo que ama y agradecerlo siempre, son las armas con que esta joven promesa nacional se propone cumplir las numerosas metas que se ha trazado y atravesar las puertas que se le abren desde ahora.