Luis Jaime Castillo Butters es el nuevo ministro de Cultura

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de julio de 2019 - 2:24 p. m.

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Luis Jaime Castillo Butters como nuevo ministro de Cultura

Castillo Butters es Doctor en Antropología por la Universidad de California, Los Ángeles (EE. UU.)

El nuevo titular de Cultura fue integrante de la junta directiva de la Sociedad para la Arqueología Americana; viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales; miembro extranjero de la National Academy of Sciences (NAS); y profesor invitado en las universidades de Harvard, Stanford (EE. UU.), Lund (Suecia) y Bordeaux (Francia).

Así mismo, Castillo Butters se desempeñó como profesor principal de Arqueología del Departamento de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y como director del Proyecto Arqueológico San José de Moro, Valle de Jequetepeque (La Libertad), desde 1991.

Entre los libros que ha publicado el ministro Castillo figuran “San José de Moro y la arqueología del valle de Jequetepeque”, “De Cupisnique a los Incas", "El arte del valle de Jequetepeque” y “New Perspective on Moche Political Organization”.

Además, es autor de artículos sobre los mochicas, el Arte Precolombino, el patrimonio cultural en el Perú y la aplicación de drones en la investigación arqueológica.