Proyecto Bicentenario lanza plataforma virtual "El país que queremos" con cursos y talleres para fortalecer valores ciudadanos

Nota de prensa
Nuevo espacio digital con contenido para toda la familia estará disponible desde el 23 de febrero. Visita www.bicentenario.gob.pe/elpaísquequeremos
Proyecto Bicentenario lanza plataforma virtual "El país que queremos" con cursos y talleres para fortalecer valores ciudadanos
Proyecto Bicentenario lanza plataforma virtual "El país que queremos" con cursos y talleres para fortalecer valores ciudadanos

Fotos: PROYECTO ESPECIAL BICENTENARIO

PROYECTO ESPECIAL BICENTENARIO

22 de febrero de 2021 - 6:32 p. m.

Tiene módulos sobre educación alimentaria, ciudadanía, cuerpo y movimiento, movilidad sostenible y más.

Lima, 22 de febrero del 2021. A pocos meses de conmemorar los 200 años de la independencia del Perú, el Proyecto Especial Bicentenario (PEB) lanzará un nuevo espacio digital con recursos educativos, herramientas y actividades para todas las edades, orientados a fortalecer los valores ciudadanos y construir una nueva peruanidad que permita enfrentar los retos del tercer siglo como república.

Desde este martes 23 de febrero, las familias peruanas podrán acceder a la plataforma web "El país que queremos", en donde encontrarán talleres para aprender sobre movilidad sostenible, educación alimentaria, ciudadanía, cuerpo y movimiento, entre otros cursos que se irán implementando de manera progresiva.

Para ingresar a esta plataforma de cursos online deberán acceder al link www.bicentenario.gob.pe/elpaisquequeremos , crear un usuario y listo.

Por ejemplo, el curso ciudadanía, cuerpo y movimiento tiene como objetivo activar nuestros cuerpos con rutinas que nos generen bienestar. Este espacio permitirá utilizar la imaginación, explorar y plasmar lo que sentimos y queremos desde la expresión corporal. Tiene distintos módulos para niños y niñas de 7 a 11 años, jóvenes de 12 a 16 años y también módulos para toda la familia.

Con los talleres virtuales de educación alimentaria, los participantes aprenderán a preparar recetas fáciles y nutritivas, reconocer la variedad de alimentos nativos que ofrece nuestro país, entender las etiquetas de los productos procesados y bebidas envasadas, así como identificar los sentidos y los órganos que corresponden a cada uno de estos, entre otros temas que permitirán mejorar los hábitos de alimentación.

La conmemoración de nuestro Bicentenario es una oportunidad para convertir nuestras ciudades en un mejores lugares donde vivir, por ello a través de los talleres de movilidad sostenible, se enseñará a buscar una sociedad donde todos podamos desplazarnos en igualdad de oportunidades, con acceso a servicios necesarios para todas y todos. En esta sección habrá contenido especializado para los distintos miembros de la familia.

El lanzamiento del portal web "El país que queremos" se realizará el 23 de febrero a las 6:00 p.m. con la participación del ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y la directora ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez.  El evento será transmitido vía Facebook Live desde: https://www.facebook.com/bicentenariope .

La presentación de los talleres y cursos estarán a cargo de Mariana Alegre, urbanista y especialista en temas de movilidad sostenible; Vania Masías, fundadora de la asociación cultural D1; y Karissa Becerra, directora de La Revolución, una organización que se dedica a la investigación alimentaria y la educación del gusto.

Únete a esta aventura digital y aprende distintas habilidades en línea con los valores del Bicentenario, para el desarrollo y construcción de una nueva ciudadanía.