La atención al público en museos y monumentos arqueológicos quedará suspendida en cuarentena

Nota de Prensa
Los museos y monumentos arqueológicos que se encuentran en las regiones consideradas como nivel alto atenderán normalmente, pero con un aforo del 50%.

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de enero de 2021 - 4:06 p. m.

El Ministerio de Cultura anuncia que, en cumplimiento de lo dispuesto en el DS N° 008-2021-PCM, suspenderá temporalmente la atención al público en museos y monumentos arqueológicos que se encuentren en regiones calificadas de nivel de alerta muy alta y extrema, del 31 de enero hasta el 14 de febrero, con la finalidad de cumplir con la inmovilización social obligatoria.

Asimismo, indica que los museos y monumentos arqueológicos que se encuentran en las regiones consideradas como nivel alto atenderán normalmente, pero con un aforo del 50%.

En la lista de museos administrados por el Ministerio de Cultura que atenderán se encuentran:  Museo de Sitio de Chan Chan (La Libertad), Complejo Arqueológico Huacas del Sol y Luna (La Libertad), Complejo Arqueológico Huaca El Brujo (La Libertad); Museo Arqueológico Nacional Brüning (Lambayeque); Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap (Lambayeque); Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán (Lambayeque); Museo de Sitio Túcume (Lambayeque); Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque); y, Museo Amazónico (Loreto). La visita a los museos de sitio de la región Lambayeque incluye los monumentos arqueológicos Chotuna  Chornancap, Huaca Rajada y Túcume.

Por su lado, en la región Cusco, se suspenderá temporalmente el ingreso de visitantes al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y a los monumentos prehispánicos como Machupicchu, Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Moray, Pikillaqta, Raqchi, Saqsaywaman,  Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Tipón y otros parques arqueológicos, del 31 de enero hasta el 14 de febrero. Los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso en las fechas señaladas, podrán reprogramar sus visitas durante todo el año, o en su defecto, se les devolverá los pagos realizados.