Presentan libro “Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias”

Nota de Prensa
Estará a cargo de Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y se realizará este jueves 21 de enero, de manera virtual.

Fotos: AGENCIA ANDINA

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de enero de 2021 - 8:43 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de Cusco, presentará este jueves 21 de enero, a las 19:00 horas, el libro titulado "Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias" que contiene dos volúmenes, en los que se presenta información resultante de las investigaciones científicas que se ejecutan de manera permanente en el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Este libro también incluye artículos publicados e inéditos, principalmente respecto a la llaqta inka. La presentación del libro estará a cargo del Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez y participarán como comentaristas distinguidos estudiosos e investigadores de la cultura peruana como Sonia Guillén Oneeglio, Luis Lumbreras Salcedo y Luis Millones.

"Este libro incluye artículos de destacados investigadores nacionales y extranjeros como Johan Reinhard, Luis Guillermo Lumbreras, Federico Kauffmann, Fernando Astete, John Verano, Kenneth Wright, Alfredo Valencia, Richard Burger, Luis Millones, entre otros", refirió el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar.

La publicación del libro se hizo realidad a fines del mes de diciembre de 2020, gracias al apoyo y gestión del Ministerio de Cultura. Los dos tomos del libro, que suman aproximadamente mil páginas, también presentan una relación con las descripciones básicas y fotografías de los monumentos arqueológicos, en el ámbito del Santuario Histórico de Machupicchu y un mapa con la ubicación de los mismos.

El libro "Machupicchu Investigaciones Interdisciplinarias" tiene como editores a Fernando Astete Victoria y José Bastante, ex y actual jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, respectivamente.

La presentación del libro será de manera virtual y se transmitirá a través de la plataforma virtual YouTube Live https://youtu.be/mll9gurDVQ4 y por el Facebook Live de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.