Se inicia la reserva y venta de entradas para la llaqta de Machupicchu y la Ruta 05 de Camino Inka

Nota de prensa
A partir del primero de enero, los boletos a la llaqta tendrán costo.
Se inicia la reserva y venta de entradas para la llaqta de Machupicchu y la Ruta 05 de Camino Inka
Se inicia la reserva y venta de entradas para la llaqta de Machupicchu y la Ruta 05 de Camino Inka
Se inicia la reserva y venta de entradas para la llaqta de Machupicchu y la Ruta 05 de Camino Inka

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de diciembre de 2020 - 10:14 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, inició la venta y reserva de entradas para la llaqta de Machupicchu. Esto también incluye la Ruta 05 - Chachabamba de Camino Inka.

Las reservas y ventas para visitar la llaqta de Machupicchu entre el 1 y 3 de enero, se iniciaron hoy. Para ingresar entre el 4 y el 10 de enero de 2021, se podrán adquirir los boletos desde el 2 de enero, a partir de las 9:00 horas.

Por su lado, para el Camino Inka – Ruta 05 (KM. 104), las ventas de boletos para ingresar entre el 1 y 5 de enero, se realizan desde hoy. Para visitarlo, entre el 6 y 10 de enero, los tickets estarán a disposición el 2 de enero próximo.

Los pagos se podrán realizar en la sede de la DDC Cusco, ubicada en la calle Maruri 340 (de 07:00 am a 07:00 pm, de lunes a domingo); en el Banco de la Nación, o vía digital, con los medios de pago de VisaNet y Mastercard.

Las reservas tendrán una vigencia de 48 horas para proceder con el pago. En caso la reserva se realice el día anterior a la fecha de visita, tendrá solo ese día (previo a la visita) para realizar el pago. En los próximos días, se estará informando sobre la venta de boletos para las demás fechas de visitas de enero.

Para ingresar a la llaqta, todos los visitantes a partir de los 3 años, deberán presentar el boleto de ingreso, digital o físico, en la entrada.

En este momento, el aforo permitido para Machupicchu es de 1122 visitantes por día, que equivale al 50% del total de ingresantes, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

Asimismo, el Ministerio de Cultura, aprobó tarifas promocionales para el ingreso de los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la llaqta de Machupicchu, durante el 2021.

A partir del 1 de enero, la tarifa general para los visitantes nacionales, residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, será de 64 soles. La tarifa para estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica y para menores de edad será de 32 soles.

En el caso de los visitantes extranjeros, la tarifa  de adultos es de 152 soles, estudiantes 77 soles, y menores de edad, 70 soles.

Para el ingreso a la llaqta de Machupicchu, es requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente. Para la tarifa de estudiantes, se debe presentar el carné de educación superior vigente.

Menores de 3 años de edad tienen derecho al ingreso libre. Los menores de edad deben estar acompañados por una persona mayor de edad.

La llaqta o ciudad inka de Machupicchu es uno de los 60 monumentos arqueológicos que alberga el Santuario Histórico - Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu.

Finalmente, cabe señalar que los visitantes cusqueños podrán tener ingreso gratuito los domingos, siempre y cuando hayan generado un boleto de ingreso al menos 24 horas antes de su visita.