Ministerio de Cultura promueve la reactivación de las actividades culturales con Ferias del Libro en cuatro regiones

Nota de prensa
Se desarrollarán con el apoyo de la Dirección del libro y la lectura, en Junín, Cusco, Cajamarca y Lima.
Feria del Libro
Feria del Libro
Feria del Libro
Feria del Libro

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de noviembre de 2020 - 11:15 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura (DLL), promueve la reactivación de las actividades culturales con la organización de las Ferias del Libro que se desarrollarán en los próximos días en cuatro regiones del país, Cusco, Cajamarca, Junín y Lima.

Estas actividades se desarrollarán teniendo como objetivo principal, implementar programas y acciones dirigidos al fomento de la lectura en espacios convencionales y no convencionales, en favor de la bibliodiversidad, para desarrollar e incrementar el hábito lector en la ciudadanía.

La llegada de la pandemia del COVID-19 generó que las organizaciones del sector del libro sean afectadas económicamente por la disminución de ingresos en la venta de libros, servicios editoriales, impresión, entre otros. Por ello, una de las medidas para acortar brechas y garantizar la continuidad de actividades, fue retomar coordinaciones con la Cámara Peruana del Libro (CPL), gobiernos locales y regionales, para aceptar el reto en conjunto de reinventar las ferias de libro digitalmente, y organizar encuentros literarios que han logrado buena acogida entre la población.

Es por ello que, el Ministerio de Cultura presenta la agenda de Ferias del Libro, que se desarrollarán este mes de noviembre, en una ediciones totalmente digitales, en las ciudades de Cusco, Huancayo, Cajamarca y Lima.

FIL Cusco 2020 inicia su edición con más de 70 invitados que realizarán presentaciones de libro, mesas de conversación, exposiciones y más. Va del 20 de noviembre al 29 de noviembre.

o Más de 70 invitados.

o 44 editoriales.

o Más de 60 actividades.

● IV FIL Huancayo en su edición virtual podrás disfrutar de charlas, conferencias, talleres y presentaciones artísticas, del 20 de noviembre al 2 de diciembre a través de http://fil.munihuancayo.gob.pe/

o Más de 96 actividades.

o 12 editoriales internacionales y nacionales.

o Más de 20 escritores.

● V FIL Cajamarca Bajo el lema “la lectura debe continuar”, en su edición virtual podrás disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, recitales, conversatorios y actividades artísticas. Va del 20 de noviembre al 4 de diciembre a través de https://bit.ly/3kOnHJf

o Más de 62 actividades

o 20 editoriales.

o Más de 70 escritores.

● V FIL Ricardo Palma, con el lema #ConéctateConLaTradición. En su 41ª edición, la Feria del Libro Ricardo Palma se hace presente, bajo la coorganización de la Cámara Peruana del Libro (CPL) y el Ministerio de Cultura con actividades culturales que incluyen presentaciones de libros, mesas redondas, talleres para niños y la más grande diversidad de editoriales.

Lo novedoso este año es la participación de un stand colectivo de La Independiente, proyecto del Ministerio de Cultura que busca darle visibilidad a la producción editorial de manera descentralizada a través de 37 editoriales de ocho distintas regiones del país como Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Junín, Moquegua, Puno, Cusco y Lima. Además este stand atenderá a nivel nacional con delivery totalmente gratuito.

Va del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

o Más de 140 actividades

o Más de 118 expositores.