Ministerio de Cultura felicita a Susana Baca, Lorenzo Ferrero y Justin Moshkevich por ganar Premios Latin Grammy

Nota de prensa
Fueron galardonados en la categoría de mejor álbum folclórico, mejor arreglo y mejor ingeniería de grabación para un álbum, respectivamente.
Ministerio de Cultura felicita a Susana Baca y Lorenzo Ferrero por ganar Premios Latin Grammy
Ministerio de Cultura felicita a Susana Baca y Lorenzo Ferrero por ganar Premios Latin Grammy
Justin Moshkevich

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de noviembre de 2020 - 4:35 p. m.

El Ministerio de Cultura felicitó a la reconocida cantautora nacional Susana Baca, al destacado director musical Lorenzo Ferrero y al reconocido ingeniero de sonido, Justin Moshkevich por ganar en los Latin Grammy 2020, otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en Estados Unidos.

Estos premios reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para producciones musicales cantadas en español, portugués u otros idiomas de países hispano- o luso-parlantes.

Susana Baca ganó en la categoría de mejor álbum folclórico por su disco "A capella". El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó este nuevo premio obtenido por nuestra cantautora. “¡Felicitaciones a nuestra querida Susana Baca #OrgulloPeruano!”, expresó el ministro desde su cuenta de twitter.

Susana Baca obtuvo el premio, que es su tercer Grammy, gracias a su disco "A capella", grabado durante la cuarentena producida por la pandemia del COVID-19. “Creo que mi trabajo ha sido reconocido una vez más y se lo dedico a todos los jóvenes, y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país llamado Perú”, señaló la artista al conocer su victoria.

Susana Baca superó a las agrupaciones de Colombia y México: los Gaiteros de Pueblo Santo, los Gaiteros de San Jacinto, el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro. “A capella” fue grabado en su casa de Santa Bárbara, en Cañete, donde reunió éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Páez y otros artistas.

El segundo premio internacional para el Perú lo consiguió Lorenzo Ferrero, director de la orquesta Afro Peruvian Jazz, quien ganó el Latin Grammy en la categoría mejor arreglo, por su versión de “La Flor de la Canela”, inmortal tema de nuestra querida Chabuca Granda.

Ferrero superó en la categoría de Mejor Arreglo a Daniel Barón (“Te extraño”), John Beasley & Maria Mendes (“Asas fechadas”), Ariel García & Carlos Peña (“Bésame mucho”) y Rosino Serrano (“Guapanguito”). Su disco “Tradiciones”, en el que está incluido arreglo ganador, también estuvo nominado como Mejor Álbum de Latin Jazz.

Afro Peruvian Jazz Orchestra es un conjunto de jazz liderado por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario. Ambos músicos nacionales crearon esta orquesta en Los Ángeles (Estados Unidos), donde residen actualmente.

Mejor ingeniería de grabación

El tercer Latin Grammy para el Perú llegó gracias al destacado ingeniero de sonido, Justin Moshkevich, quien fue galardonado en la categoría de mejor ingeniería de grabación para un álbum. Este premio lo ganó por su participación en el disco “3:33”, de la cantante costarricense Debi Nova y del sello Sony Music Entertainment US Latin LLC.

Este es un premio de producción, donde participaron Daniel Bitrán Arizpe, Daniel Dávila, Justin Moshkevich, George Noriega, Erick Roman, Paul Rubinstein & JC Vertti, ingenieros; Miles Comaskey, Najeeb Jones & Tony Maserati, mezcladores; Dale Becker, ingeniero de mastering.

Justin Moshkevich nació en Lima el 27 de junio de 1984 y dejó el Perú a los 20 años para estudiar en el Berklee College en Estados Unidos, donde egresó en el año 2007 con los máximos honores. Ha trabajado en casi 70 películas. Este fue su segundo Latin Grammy, anteriormente obtuvo dos Grammy americanos.